PATRONES NUMÉRICOS
- Completar las siguientes series con los números que faltan.
b.- 10 - 12 - .... - 16 - 18 - ..... - ...... - 24 - 26 - .... - 30
c.- 0 - 3 - 6 - ..... - 12 - 15 - ..... - 21 - 24 - ..... - 30
Escribir las semejanzas y diferencias entre las listas.Ej: Todas terminan en 30.
Inventar otras listas de números que terminen en 30.
- Observa la tabla y completa los casilleros sombreados. Responde:
¿Cuántos números impares hay en la tabla?
Encierra con rojo todos los números que terminen en 3.
Pinta todos los números que empiezan con 4. ¿Están ubicados en la misma fila o en filas distintas?
- Números van, números vienen…
En la siguiente tabla completa:
• Los números de la primera columna.
• Los números que empiezan y terminan con el mismo número.
• Los números de la fila del 650
• Agrega el 664
Responde:
• ¿Qué tienen en común los números de una misma fila? ¿Y los de una misma columna?
• ¿Cuántos números pares hay en el cuadro?
- Lean las pistas y descubran qué número está pensando cada nene. Cuando lo adivinen, búsquenlo en el cuadro. Si está, lo pintan, si no está lo agregan.
Hola Beatriz, llegué a tu blog desde Eduticsantafe, te felicito, muy interesante la propuesta desde el campo de las matemáticas.
ResponderEliminarSaludos desde Rosario
Gracias por tu comentario, Gabriela!
ResponderEliminarBeatriz Bianconi
Hola, me ENCANTARON las propuestas matemáticas. Te digo que muchas ya las voy a poner en práctica con mis niños de 2º. GRACIAS!!! SOS UNA GENIA!
ResponderEliminarMELISA M.
HOLA, ,e encanto la ideas como enseñar unas sucesión númerico, Sabes lo pondre en practica con mis pequeñitos de 2do grado.
ResponderEliminarMÓNICA C.G
Desde Chiclayo - Perú
no entendi nada perdon yo necesito explicacion con palitos
ResponderEliminarGracias, me es muy útil tu creatividad y generosidad nuevamente gracias.
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