Los encantos de esta ciencia sublime, las matemáticas, sólo se le revelan a aquellos que tienen el valor de profundizar en ella. Carl Friedrich Gauss

lunes, 12 de octubre de 2009

CUADRADOS MÁGICOS

Mirá este cuadrado
¡Sorpresa...!
Miralo ahora
Ya es un cuadrado mágico

Tiene 3 filas, 3 columnas y 2 diagonales

*¿Por qué es un cuadrado mágico?
Te damos una pista...
1.- Sumá los números de las 3 filas.
2.- Sumá los números de las 3 columnas
3.- Sumá los números de las 2 diagonales.


Ahora que ya sabés por qué es un cuadrado mágico, completá los siguientes cuadrados con los números que corresponden para que resulten cuadrados mágicos.

19 comentarios:

  1. me parece muy interesante, especialmente para que los niños reflexiones y ejerciten la mente.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo16:12

    hola!! soy una niña que va en 7 año basico ... necesito saber el objetivo matematico de los cuadrados magicos porfavorr... ayudenme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo15:38

      dile a tu abuela

      Eliminar
    2. Anónimo13:25

      Principalmente los docentes los utilizan como entretenimiento y para agilizar el pensamiento lógico matemático, por mi parte los utilizo para iniciar la unidad de ecuaciones, ya que son utiles para llegar a el término incognita, igualdades y simultaneamente ayudan a ejercitar operaciones básicas, agregando tambien que es un reto matemático

      Eliminar
  3. Anónimo16:13

    eso de los cuadros magicos lo necesito como por ultimo hasta el 21 de noviembre del 2009 porfavor osea es para mañana





    fecha de hoy:20/11/09

    ResponderEliminar
  4. Anónimo21:51

    estan bien , lo digo pork estoy en 5to de primaria y ya lo hice voy en la leccion de circuitos y la de los cuadros magicos trata de k todas las columnas den el mismo resultado, den como ejemplo los cuadros de arriba ,ya me se ,la respuesta y soy la 2da cerebro en mi salon

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8:19

    ------!------/----------/-----------
    + /1572 / / /20472
    4326 / / 6800 / 26000 /
    / / / /35000

    NO PUDE MARCAR BIEN LAS LINEAS LOS/ SEPARAN COLUMNAS FILAS
    ME AYUDAN COMO PUEDO COMPLETARLO?

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5:12

    aqui no hay lo uqe yo pido ni en ningun lugar

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12:17

    No puedo enseñar a mi hijo como resolverlo existe alguna tecnica mas facil???

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8:31

    grax grax muxas grax

    ResponderEliminar
  9. Anónimo19:08

    alguien sabe la solucion a un problemas de grado 3 en q todas las lineas y las diagonales deben sumar 100??

    ResponderEliminar
  10. Anónimo16:14

    soy rosa y tengo un problema no entiendo los cuadrados magicos de 5*5 me pueden ayudar

    ResponderEliminar
  11. Anónimo15:41

    los números son:
    14 16 6
    4 12 20
    18 8 10

    del segundo son:
    18 21 6
    3 15 27
    24 9 12

    ResponderEliminar
  12. Anónimo16:53

    es muy bueno aprender esto por que aprendes a desarrollar la mente fácil y no se te complica nada

    ResponderEliminar
  13. gracias por publicar este material,sera de gran ayuda para iniciar mis actividades del dia sera una variante ya que siempre habia iniciado con una lectura de compresnsion. hasta pronto

    ResponderEliminar
  14. Anónimo15:15

    Cual es el processo a seguir para poder sacarlo de e haber una fórmula y no se la enseñaron a mi hijo, estaría. Muy agradecida si me reponde,

    ResponderEliminar
  15. Anónimo14:28

    No puedo resolver el pribl: escribe los num. del 1 al 8, sin q se tepitan d tal maneta q al sumar los tres num d cada lado del cuadro el resultado sea 13

    ResponderEliminar
  16. Anónimo11:07

    hola mola tu blog

    ResponderEliminar