Los encantos de esta ciencia sublime, las matemáticas, sólo se le revelan a aquellos que tienen el valor de profundizar en ella. Carl Friedrich Gauss

domingo, 7 de octubre de 2012

TERCER ENCUENTRO ANUAL PARA CELEBRAR EL INGENIO DE MARTIN GARDNER

Gathering for Gardner Argentina 2012. Sábado 20 de octubre, de 13:45 a 18:00 (comienza puntual). 
Auditorio CENDAS; Bulnes 1350, Buenos Aires. 
Entrada libre y gratuita.

 Programa 2012 Palabras de apertura (Rodolfo Kurchan) 
 1) "VennGeneralizando", Pablo Coll Los diagramas de Venn de dos o tres conjuntos son muy conocidos. Recorreremos parte de la exploración proveniente del intento de responder la pregunta: ¿Qué pasa si intentamos aumentar la cantidad de conjuntos? 
2) “Cuestión de nombres”, Ariel Arbiser Los nombres de los números, para chicos y grandes. Curiosidades en número. 
3) "Juegos y matemática en Los Simpson", Claudio Sanchez Un breve repaso de algunos acertijos y curiosidades matemáticas en Los Simpson. 
4) “Palabras Autorreferentes Escondidas”, Rodolfo Kurchan Encuentre las palabras escondidas, como ayuda tendrá que prestar atención a las pocas letras que se ven, ya que estas nos darán una pista autorreferente a la palabra que queremos encontrar. Primer intervalo (“Aprender a pensar”, Beatriz Monroy) 
5) "Juegos e ingeniería inversa", Ariel Futoransky Teniendo los planos a tu disposición, ¿podrías convencer a una computadora caprichosa que puntúe a tu favor? 
6) "Edificios", Iván Skvarca Algunas preguntas sobre un tradicional juego de deducción lógica. 
7) “Caminata marciana”, Gustavo Piñeiro Un acertijo numérico en el que debemos recorrer cráteres con el mínimo consumo posible de energía. Pequeño homenaje al robot explorador Curiosity. 
8) "Dos juegos de lápiz y papel", Marcos Donnantuoni Descripción de dos juegos (uno inédito y otro no tanto) para jugar con lápiz y papel: Zuniq y Muescas Segundo intervalo (“Práctica de los juegos”, Marcos Donnantuoni) 
9) "Por qué rara es una palabra rara", Claudio Meller Algunas palabras raras que aparecen en el DRAE 
10) "Cuadrados escondidos", Fernando Chorny Un juego con imágenes en el que parte del juego es descubrir a qué jugamos. 
11) “Rebuses Actuados” Laura Spivak y Esteban Grinbank Con el objetivo de acercar al sagaz e inquieto espectador al mundo de los rebuses, presentamos una forma dinámica, con un método no convencional: la actuación. Pueden tomar como referencia este ejemplo, para empezar a entrenarse: En esta oportunidad los rebuses estarán referidos a clásicos de la literatura y el cine. Tercer intervalo
12) “M.G.. 4 M.G.” Gustavo "Hacker"Guaragna Una selección de ilusiones elegidas, creadas o inspiradas por o para Martín Gardner (o nada de lo anterior). 
Cierre (Rodolfo Kurchan)
Opiniones sobre el encuentro. 
 Reunión de 2013. Información sobre encuentros anteriores en g4g Argentina.
 Se agradece la difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario