Los encantos de esta ciencia sublime, las matemáticas, sólo se le revelan a aquellos que tienen el valor de profundizar en ella. Carl Friedrich Gauss

lunes, 22 de octubre de 2012

4º FESTIVAL DE MATEMÁTICA DE LA FIQ

¿Qué es aniMATE?

Es un espacio que invita a sumergirse en el mundo de la matemática para explorar múltiples maneras de experimentar y abordar esta ciencia.
Esta cuarta edición del Festival nos propone nuevos desafíos para pensar, jugar, aprender, preguntar y compartir. A través de recursos lúdicos, lógicos, estratégicos y “mágicos”, creados y producidos por la FIQ, este ámbito busca promover el interés por la Matemática, incentivar la curiosidad y alentar nuevas vocaciones.
Con el Octógono de la FIQ como escenario, aniMATE nos brinda un espacio integrador y abierto a la comunidad para vivir y disfrutar la Matemática desde una perspectiva diferente.
aniMATE es una creación de la Facultad de Ingeniería Química que, en el marco de su Programa de Promoción de la Cultura Científica y con el soporte académico de su Departamento de Matemática y del Instituto de Matemática Aplicada del Litoral (UNL-CONICET), promueve la construcción de un espacio inclusivo donde puedan encontrase ciencia y sociedad.
Actividad declarada de interés por la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, como así también por el Honorable Concejo Municipal de la Ciudad de Santa Fe.
Con el apoyo de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Santa Fe.
Gracias al apoyo brindado por la Fundación Nuevo Banco Santa Fe, escuelas de la ciudad y la provincia de Santa Fe que no cuenten con recursos para el traslado de sus alumnos a la FIQ, tendrán la posibilidad de recibir un subsidio destinado a cubrir gastos de transporte. Buscando favorecer la inclusión y la participación de los estudiantes, la Fundación y la Facultad articulan sus esfuerzos para que niños y jóvenes de todos los sectores tengan la oportunidad de disfrutar este espacio de ciencia pensado para ellos.


 http://www.fiq.unl.edu.ar/animate/

No hay comentarios:

Publicar un comentario