Los encantos de esta ciencia sublime, las matemáticas, sólo se le revelan a aquellos que tienen el valor de profundizar en ella. Carl Friedrich Gauss

martes, 15 de mayo de 2012

MATECLUBES. APURATE, EL 24 DE MAYO CIERRA LA INSCRIPCIÓN

 
La Olimpíada Matemática Argentina lanzó en el año 2000, el Año Internacional de la Matemática, el proyecto "OMA: El Laboratorio Matemático en el Aula".
Uno de los objetivos de este proyecto es difundir el uso de la calculadora en el aula, como herramienta fundamental.
El objetivo de los MateClubes es alentar la resolución de problemas con la ayuda de la calculadora.
Hay seis niveles:
  • Nivel preolimpico: 4º año EGB / 4º grado primaria
  • Nivel 1: 5º año EGB / 5º grado primaria
  • Nivel 2: 6º año EGB / 6º grado primaria
  • Nivel 3: 7º año EGB / 7º grado primaria
  • Nivel 4: 8º y 9º año EGB / 1º y 2º año secundaria
  • Nivel 5: 1º año polimodal / 3º año secundaria
La participación es en equipos de 3 personas. Los miembros de un mismo equipo deben ser todos del mismo nivel, pero pueden pertenecer a escuelas distintas. Sólo en el caso de que un equipo no consiga reunir 3 integrantes, puede participar con 2 integrantes (no se aceptan equipos con un solo integrante). Los equipos pueden ser de cualquier parte del mundo; el idioma para todas las actividades será el español. (Los participantes de otros países deben tener entre 9 y 15 años y tienen que escribirnos para averiguar qué nivel les corresponde.)
Anualmente los clubes participan en competencias en varias rondas. Los equipos finalistas participarán en una última ronda presencial, para declarar los campeones argentinos. En el nivel preolímpico, los clubes solo participan de las primeras tres rondas.
Los clubes pueden participar en la lista de mail [mateclubes] para intercambiar problemas, soluciones y experiencias. También les recomendamos inscribirse en la lista [mateclubes-oficial] para recibir información, material y los problemas de la competencia.
La inscripción es gratuita, y debe realizarse completando el formulario on-line. Los clubes que participen en la tercera ronda (presencial) deberán abonar en esa ronda un monto por club que anunciaremos a la brevedad en concepto de gastos organizativos.
Para cualquier información, escriban a mateclubes@oma.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada