Los encantos de esta ciencia sublime, las matemáticas, sólo se le revelan a aquellos que tienen el valor de profundizar en ella. Carl Friedrich Gauss

miércoles, 15 de octubre de 2014

LAS MATEMÁTICAS SON PARA SIEMPRE

Excelente!! Buen discurso, entretenido, divertido  acerca de las matemáticas! 
Para disfrutarlo!


Datos del autor:

Eduardo Sáenz de Cabezón

Licenciado en Teología y Doctor en Matemáticas, es autor de varias charlas divulgativas sobre su área que imparte en universidades y centros de educación secundaria. Es narrador oral para niños, jóvenes y adultos.
Nació en Logroño, España, en 1972. Recibido en la Universidad Pontificia de Comillas, en 1996, además obtuvo su Licenciatura y Doctorado en Matemáticas en la Universidad de La Rioja.
Ejerce como Profesor de las asignaturas Informática, Sistemas Informáticos, Matemática Discreta y Álgebra, en la Universidad de La Rioja, desde 2010. También es tutor de Trabajos de Grado y Maestría en las titulaciones de Informática y Matemáticas.
Publicó artículos de investigación y es autor del show matemático “El baúl de Pitágoras”, que fue exhibido en teatros y bares en varias ciudades de España desde 2012. Ganó el concurso de monólogos científicos FameLab en España, 2013. Es uno de los fundadores del  grupo de monologuistas científicos “The Big Van Theory” con más de 200 representaciones en España entre 2013 y 2014.

Más información disponible en: http://www.tedxriodelaplata.org/

6 comentarios:

  1. Jose11:10

    Hola muy interesante lo que comenta el expositor, lo hace de forma entretenida y divertida, lo que provoca que quieras oír mas acerca de este tema, que para muchos es aburrido, y nos enseña el porque de las matemáticas, para que sirven y su utilidad en nuestra vida cotidiana, y sobre todo nos habla del porque las matemáticas son para siempre jaja, muy buena aportación para inducir a más personas a aprender acerca de este tema..

    ResponderEliminar
  2. Muy importante aporte las matematicas nos sirven para todas las aplicaciones de nuestra vida diaria

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante el vídeo recomiendo verlo! Gracias

    ResponderEliminar
  4. Eduardo Sáenz de Cabezón con su caracteristica forma de divulgar la matemática.

    ResponderEliminar
  5. A cutting-edge digital agency in Delhi, delivering tailored solutions for businesses through web design, SEO, PPC, and innovative marketing strategies.




    ResponderEliminar
  6. Online betting games offer a diverse range of options, from sports betting to casino games, promising excitement and potential rewards.

    ResponderEliminar