Los encantos de esta ciencia sublime, las matemáticas, sólo se le revelan a aquellos que tienen el valor de profundizar en ella. Carl Friedrich Gauss

viernes, 14 de marzo de 2014

14 DE MARZO, EL DÍA DEL NÚMERO PI

Aunque la fecha coincide con el día de nacimiento de Albert Einstein, la razón para escoger el 14 de marzo para la celebración se encuentra en su escritura anglosajona: 3/14, que es el valor de esta famosa constante matemática.

A lo largo del día los seguidores del número Pi se reunirán para comentar anécdotas en torno a este número e intercambiarse postales y tartas conmemorativas. Se han desarrollado aplicaciones informáticas que calculan con exactitud la edad de una persona en años Pi y otras personas se reúnen para recitar todos los dígitos que se saben de memoria. Además, debido a que las primeras seis cifras de la constante son 3,14159, el momento álgido de la celebración se produce a la 1:59 horas.
La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó en el año 2009 la celebración del día de Pi e instó a que colegios e institutos realicen actividades y animen a sus alumnos a estudiar matemáticas.

2 comentarios:

  1. Hola Beatriz! Nos gustaría mucho hacerte una entrevista para un blog de matemática. ¿Me darías tu mail, por favor? Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada! Espero estar a la altura de tus expectativas.
      Escribime a bbianconi63@gmail.com

      Eliminar