Los encantos de esta ciencia sublime, las matemáticas, sólo se le revelan a aquellos que tienen el valor de profundizar en ella. Carl Friedrich Gauss

sábado, 29 de septiembre de 2012

GO: JUEGO MILENARIO JAPONÉS

El go es un juego de mesa estratégico para dos jugadores. Es también conocido como igo (japonés), weiqi (chino) o baduk (coreano). El go es notable por ser rico en complejas estrategias a pesar de sus simples reglas.








Ahora te propongo que juegues on line, parece que todavía no existe computadora que le pueda ganar a una persona.

Reglas - Go

Objetivo del juego

El objetivo de Go es poder capturar más territorio y prisioneros que tu oponente.

Inicio del juego

Se juega sobre un tablero de 15x15 puntos. Un movimiento consiste en colocar una piedra sobre las intersecciones de las líneas o puntos. El jugador negro mueve primero

Captura de piedras

En el transcurso del juego Go una o más piedras pueden ser capturadas, al rodearlas por completo desde los cuatro lados, en otras palabras llenando todos los puntos vacíos alrededor de ellas.

Si un movimiento diera como resultado el mismo patrón en el tablero que existía antes del turno del oponente, entonces el jugador debe abstenerse a realizar dicho movimiento y hacer otro. Esta situación es conocida como KO (eternidad en japonés). El propósito de esta regla es prevenir que la partida termine en tablas y que no se produzcan interminables repeticiones.

Fin del juego
Un jugador puede decidir pasar en vez de colocar una piedra. Cuando los dos jugadores deciden pasar consecutivamente, se comienza con la negociación en la cual ambos deberán marcar las piedras muertas. El puntaje de un jugador consiste en el numero de puntos vacíos encerrados solo por sus piedras mas el numero de piedras capturadas. La persona con el puntaje mas alto gana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada