Los encantos de esta ciencia sublime, las matemáticas, sólo se le revelan a aquellos que tienen el valor de profundizar en ella. Carl Friedrich Gauss

miércoles, 11 de agosto de 2010

CONSEJOS PARA APRENDER MATEMÁTICA

“No puedo, soy malo para Matemáticas”, es la frase que muchos profesores y padres han escuchado de sus alumnos e hijos que luchan para entender desde las divisiones hasta algebra.
El profesor y doctor en la materia, Jerry Brodkey, por años ha visto las caras de angustia de miles de jóvenes que se rinden ante los números. Es por esto, que el especialista creó una lista de recomendaciones para que cualquier persona pueda tener éxito en Matemática y no morir en el intento.

Según Education.com las recomendaciones van desde hacer todas las tareas del curso hasta encontrar a un amigo no le cueste tanto el ramo.

1. Hacer todas las tareas. No hay que pensar los ejercicios como una opción. De esta forma, aclaró el experto, los alumnos podrán practicar y dominar las matemáticas. Para esto, es necesario establecer un horario y lugar de estudios.

2. Lo ideal es no faltar a clases porque, según Brodkey, las cátedras de Matemática avanzan con rapidez por lo que el profesor enseña un nuevo concepto todos los días. “Lo que los estudiantes aprenden hoy lo construyen mañana”, dijo a Education.com.

3. Es una buena idea juntarse con un compañero o amigo a estudiar. Sirve para dos cosas: para que le preste los ejercicios o materia en casa de ausencia o cuando haya que estudiar para pruebas grandes armar un grupo de estudio.

4. Es recomendable analizar y entender cada error cometido en un ejercicio. Es importante arreglar los errores porque de otra manera lo más probable es que los vuelvan a cometer, según el portal estadounidense.

Extraído de Education.com

7 comentarios:

  1. Que buenos consejos. Por lo general no tenemos en cuenta nada de esto, y realmente son demasiado importantes para pasarlos por alto. Sería bueno que nuestras mamás leyeran estas cosas de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:07

    esto es una buena herramienta de trabajo lo voy a tener en cuenta!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo14:17

    gracias

    ResponderEliminar
  4. Anónimo16:26

    gracias, muchas gracias por la inciativa :)

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7:09

    No me gusta como enseñan las mat4emáticas en mi pais, es un sistema muy autoritario. Te califican el resultado no el procedimiento.
    Quizá hubiera sido un gran matemático, pero como siempre mis maestros nunca entendieron que mi problema con las matematicas es que no puedo sumar, restar, dividir y multiplicar tan rapido como la gente normal. Es por eso que llegue a las iguiente conclusion, NO SE DEBE CALIFICAR RAPIDEZ AL CONTESTAR UN EXAMEN DE MATEMATICAS, NI SE DEBE EVALUAR SOLAMENTE EL RESULTADO. Si se aplica esta consigna en la matematicas tendremos mejores sistemas educativos.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7:19

    anexo al anterir comentario;
    -Nunca entendí, hasta ahora, cuando la gente decia "el lenguaje de las matematicas". Estudie en Mérida, yucatan, Mexico. Tuve un maestro en el Tecnologico,recuerdo que graficamente explicaba los problemas de Algoritmos para la carrera de ingenieria en sistemas computacionales, pero que no se entendia para nada lo que decia ya que para terminos muy simples en matematicas lo hacia utilizando lenguaje matematico muy avanzado, para mi. Me traducia un primo que entendia sobre esos problemas al entender graficamente los problemas. SUGERENCIA: MAESTROS, POR FAVOR PREOCUPENSE POR QUE SUS ALUMNOS ENTIENDAN LO QUE DICEN, ESA ES LA FINALIDAD DE LA EDUCACION ... QUE EL ALUMNO APRENDA, NO SE DEIQUEN SOLAMENTA A ENSEÑAR.
    ANOMINO(SEGUNDO COMENTARIO)

    ResponderEliminar
  7. Gran blog gracias muy interesante la informacion expuesta like para ti pasa por mi canal tengo un video recopilatorio mirad mi link aqui http://bit.ly/1lpxpvL

    ResponderEliminar