El objetivo de este blog es contribuir a romper el tabú de las matemáticas antipáticas y apostar por presentar una cara amable y humana de esta disciplina que puede ser, sumamente amena e incluso divertida.
viernes, 10 de julio de 2009
SITUACIONES PROBLEMÁTICAS PARA LOS GRADOS MEDIOS
Semana 1
¿Te animás? Espero tu respuesta.
En el parque de diversiones el tren fantasma sale cada 9 minutos y el tren de la alegría cada 6 minutos.
Si a las 15:00 salen los dos juntos, ¿a qué hora volverán a partir los dos juntos?
Gracias por este blog Betty, lo descubrió mi ex directora (ya jubilada y con tiempo para navegar)y me pasó la dirección. Comparto la idea de enseñar matemáticas, que generalmente da pavor a los niños, de forma más amena y desacartonada. Soy más afecta al área de lengua, pero me parece genial tu contribución. Y te pido una ayudita: hacer aprender las tablas a mi hija de 4to año, y que no le resulte tan pesada la tarea, ya que las construye y no memoriza...y a la hora de resolver, le cuesta tiempo pero lo hace de diez. Besos mil desde San Pedro Bs As
Gracias por este blog Betty, lo descubrió mi ex directora (ya jubilada y con tiempo para navegar)y me pasó la dirección. Comparto la idea de enseñar matemáticas, que generalmente da pavor a los niños, de forma más amena y desacartonada. Soy más afecta al área de lengua, pero me parece genial tu contribución. Y te pido una ayudita: hacer aprender las tablas a mi hija de 4to año, y que no le resulte tan pesada la tarea, ya que las construye y no memoriza...y a la hora de resolver, le cuesta tiempo pero lo hace de diez.
ResponderEliminarBesos mil desde San Pedro Bs As
Gracias por tu comentario. ¡Qué tema para los chicos aprender las tablas!
ResponderEliminarBesos
Bety