Los encantos de esta ciencia sublime, las matemáticas, sólo se le revelan a aquellos que tienen el valor de profundizar en ella. Carl Friedrich Gauss

jueves, 18 de junio de 2009

UNA REFLEXIÓN DIVERTIDA Y SORPRENDENTE SOBRE LA MATEMÁTICA

"Uno de los secretos mejor guardados de la cultura actual es el carácter profundamente divertido de las matemáticas. Para lograr que este secreto no salga a la luz pública se han articulado todo tipo de estrategias escolares y sociales. A base de pizarras ininteligibles, explicaciones exóticas, suspensos abundantes y libros rigurosos se ha logrado que la población en general, lejos de descubrir el secreto, llegue a creer todo lo contrario. Hasta el punto de que sólo la presencia de la palabra "matemáticas" provoca ya reacciones contundentes: zappings televisivos, quema de libros de texto, bostezos guturales, etc. De hecho esta faceta podría ser aprovechada incluso por las fuerzas del orden para disolver manifestaciones masivas pues si en lugar de objetos contundentes aparecieran en las corazas de los antidisturbios fórmulas matemáticas la mayoría de los manifestantes emprenderían veloces huidas hacia lugares más tranquilos y seguros."

Claudi Alsina

5 comentarios:

  1. Aunque soy de "la contra" (soy de Letras) me gusta este blog y trato...aunque no me salgan los problemas ..jaja
    Adriana

    ResponderEliminar
  2. Anónimo15:39

    El blog está muy bueno, me gustaría seguir visitándolo, ya que aporta material interesante tanto para mí como para mis alumnos.Gracias por pensar en los docentes que recorremos las páginas de internet buscando actividades y nuevas estrategias.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo15:12

    Me encantó el blog. Está interesante y entretenido.Yo me dediqué a Lengua y también se hace difícil en estos tiempos atrapar lectores...Espero que las TICs nos sirvan para motivar al alumnado.

    Patricia C.

    ResponderEliminar
  4. virginia3:27

    el blog esta muy bueno,no soy docente , soy madre y me tengo que sentar a repasar para explicarle a mi hijito de 8 años que no puede comprender los problemas,cuando son de dividir o de multiplicar, y parece ser que en el cole la docente no tiene habilidad para lograrlo.podrian poner videos cortos para que los pequeños puedan escucharlos con sus palabras.muchas gracias virginia

    ResponderEliminar