Los encantos de esta ciencia sublime, las matemáticas, sólo se le revelan a aquellos que tienen el valor de profundizar en ella. Carl Friedrich Gauss

domingo, 15 de julio de 2012

OLIMPIADA MATEMÁTICA INTERNACIONAL (IMO)

 Olimpíada matemática: hoy salen los ganadores
Ya jugaron al ping–pong y al metegol. Ya sufrieron el frío mientras pasearon por la ciudad. Ya tuvieron tiempo de hacerse amigos y compartir experiencias. Y, lo más importante, ya pasaron por la exigente prueba. A los 550 chicos que participaron de la 53° edición de la Olimpíada Internacional de Matemática , que se realizó esta semana en Mar del Plata, sólo les queda esperar los resultados, que se conocerán hoy en una ceremonia en el Teatro Auditorium.
La competencia fue el martes y el miércoles. Los seis representantes argentinos y sus compañeros de otros países (hay más espíritu de compañerismo que de competencia) tuvieron cuatro horas y media cada día para resolver tres problemas . El resto de la semana esperaron a que los profesores corrigieran. El prestigioso matemático argentino Luis Caffarelli, radicado en EE.UU., preside el jurado.
Los representantes del equipo argentino estaban ayer muy conformes con los resultados. De hecho, tenían expectativas de obtener menciones de honor y quizás también alguna medalla. “Fue una muy buena performance, en líneas generales vamos a estar mejor que el año pasado . Si bien en Holanda tuvimos una medalla de oro, ahora estuvimos mejor como grupo”, adelantó Juan Carlos Pedraza, profesor de la UBA y parte del comité de pruebas de la organización.

Olimpíada matemática: hoy salen los ganadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario