Los encantos de esta ciencia sublime, las matemáticas, sólo se le revelan a aquellos que tienen el valor de profundizar en ella. Carl Friedrich Gauss

domingo, 20 de noviembre de 2011

PÁGINAS PARA GENERAR EJERCICIOS DE MATEMÁTICA

Generador de cuadernillos de matemáticas (Olesur.com). Generador online de cuadernos de matemáticas: sumas, restas, multiplicaciones y divisiones (configurables), en formato PDF para imprimir. La creación de estas actividades es fácil. Basta seleccionar los valores y se creará un cuadernillo de matemáticas (cálculo) con distintas operaciones.

 Thatquiz es una aplicación que genera diversos tipos de ejercicios de matemáticas (números enteros, fracciones, geometría, medidas, unidades…), así como ejercicios de vocabulario (en inglés, español, francés y alemán) y ejercicios de geografía. (Recurso aportado por Javier Escajedo Arrese).

 Generador de operaciones matemáticas para resolver en línea (Fran Macías). Genera sumas y restas (con y sin llevar), multiplicaciones y divisiones (exactas y no exactas) y también divisiones americanas, todo ello para realizar en línea. Permite elegir el número de cifras máximo, el número de operaciones a generar y el modo de interacción (escribir con el teclado, arrastrar números o utilizar un teclado virtual). (Recurso aportado por Javier Escajedo Arrese).

 Generador de cartones de bingo de números en PDF para imprimir.

 Bingo Card Maker es un generador de cartones de 3×3 o 5×5 celdas para bingos de palabras, números, definiciones, operaciones aritméticas, preguntas y respuestas, etc. ya que cada una de las celdas que componen los cartones admite contenidos en formato texto (también eñes y tildes). El resultado se puede imprimir.

 Generador de ejercicios para aprender la hora y leer el reloj (Mamut Matemáticas). Esta aplicación genera ejercicios con imágenes de relojes para dibujar las manecillas en la hora correcta e imágenes con relojes para que los alumnos aprendan a decir la hora que marcan. También se proporciona una hoja con las soluciones.

9 comentarios:

  1. Gracias Beatriz por dejar tan lindas palabras en mi blog! me alegro que te guste el trabajo. Fue un proyecto, de un pequeño grupo de docentes que comenzó en marzo, donde los alumnos fueron los verdaderos protagonistas. Un abrazo, Laura

    ResponderEliminar
  2. Anónimo15:46

    yo quier

    ResponderEliminar
  3. Anónimo19:22

    La señora perez compro 3 pack de 4 gaseosas cada uno y le sobraron $5. La señora lopez que llevaba igual cantidd de dinero compro 10 gaseosas, y le sobraron $9, ¿Cuanto dinero llevaba cada una? que operacion hay que realizar?

    ResponderEliminar
  4. Si compra 12 gasesosas le sobran $5, si compra 10, le sobran $9. Podemos decir que dos gaseosas cuestan 4 pesos, o sea, cada gaseosa $2. Por lo tanto la Sra Pérez lleva 12*2+5= $29 y la Sra López 10*2+9=29. Allí tenemos la respuesta y demostramos que las dos llevaban la misma cantidad de dinero.
    Gracias por compartir este problema, si me lo permitís, lo voy a publicar

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:53

    si un dentista cobra 17 euros la hora y trabaja 21 hora al día
    le han contratado para 3 meses ¿ si se ahorra cual es el total de euros?
    17 * 21= 357 * 3= 1071 si se ahorra el total de euros es 1071

    ResponderEliminar
  6. Anónimo15:36

    CONJUNTO QUE ES

    ResponderEliminar
  7. wow que buena lista de sitios web de ejercicios de matemáticas. Aprovecho este comentario para saber si es posible añadir mi sitio web de hojas de ejercicios de matemáticas gratis e imprimibles en pdf a su esta lista. Mi sitio cubre aritmética, geometría, cálculos, fracciones, números mixtos, porcentajes, álgebra, etc. Bueno gracias y se lo agradecería mucho si fuera posible. Mi sitio web es:
    Ejercicios de Matemáticas
    Ejercicios de álgebra
    Ejercicios de aritmética

    ResponderEliminar
  8. Anónimo15:10

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar