Los encantos de esta ciencia sublime, las matemáticas, sólo se le revelan a aquellos que tienen el valor de profundizar en ella. Carl Friedrich Gauss

martes, 4 de mayo de 2010

ADRIAN PAENZA EN LA FERIA DEL LIBRO.




Adrián Paenza: matemática sí, probabilidades para el Mundial no


No deja de sorprender Adrián Paenza llenando salas con los fanáticos de los ejercicios matemáticos. Pero sorprende menos cuando dice que después del quinto volumen de “Matemática estás ahí…?” habrá un sexto. De visita en la redacción de Diario de la Feria, el periodista y escritor habló de todo menos del Mundial de fútbol. Aquí, en 10 textuales, algunas de sus definiciones:
- Estamos acostumbrados a dar respuestas a preguntas que los chicos no se hacen.
- Para ser alfabeto hoy ya no alcanza con saber leer y escribir.
- Todavía no está claro que le hayamos demostrado a la gente que es muy importante estar formado matemáticamente para tomar decisiones.
- La matemática no te va a decir cuál es la decisión correcta. Puede haber otras opciones para las que uno tiene que estar preparado.
- La intelectualidad pone blanco sobre negro, y es verdad: les estamos contando algo que no es las matemáticas.
- Estoy trabajando el sexto volumen de “Matemática…”, si la editorial lo aprueba, sale.
- Hay que saber adaptarse. No se si es un riesgo que los adolescentes le consulten tanto a Google.
- Mi viejo no entendía mi fascinación por The Beatles. Yo se lo explicaba. Seguía sin entenderlo. Ahí me di cuenta qué eso es envejecer, no entender lo que les pasa a los jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario